Sobre mí




BEGOÑA MOYA LÁZARO

Filosofía personal del coaching

Hace unos años tenía todo lo que yo siempre había querido, pero no era feliz; no sabía lo que me estaba ocurriendo, sentía tristeza, ansiedad, andaba perdida…. y entré en una profunda crisis; mi suerte llegó cuando conocí a través de la empresa donde trabajaba a un Coach que me introdujo en este mundo y a través de un proceso de coaching me apoyó y ayudó a TRANSFORMAR MI VIDA. En este proceso saqué mi mejor versión y me enamoré de esta profesión. Ahora MI MISIÓN es acompañarte a que consigas tus sueños, avanzar en lo que te propongas, mejorar tus habilidades y competencias y reinventarte si así lo necesitas, para que le des sentido a tu vida.

Con anterioridad al Coaching había escuchado hablar de la PNL (Práctica NeuroLingüística), me fascino el poder que podemos llegar a tener con nuestra mente por lo que en ese momento me tiré a la piscina y decidí empezar a formarme en COACHING Y PNL, comenzaba aquí sin saber un viaje rumbo a lo desconocido, mi forma de pensar y de manejar mi inteligencia emocional en la vida empezaba a cambiar.

Trabajando en mi proceso de coaching encontré muchas de las respuestas que andaba buscando para sobre todo cambiar aquello con lo que no era feliz y aprender, aprender mucho, a conocerme, detecté aquello que me limitaba, potencié lo que sobresalía en mí. Descubrí todo mi poder personal como ser humano y aprendí poco a poco a ir implantándolo en mi día a día tanto en lo personal como en mi carrera profesional.

«Me considero una persona apasionada por la evolución personal, el coaching y las personas como motor para lograr resultados extraordinarios. Aprendiz permanente, convencida de que el talento de cada persona «solo espera a brotar como una semilla» desde un nuevo nivel de consciencia.«

Metodología

Para mí el coaching, es una herramienta muy potente de desarrollo personal y profesional que permite profundizar en las 3 dimensiones del ser humano: relación consigo mismo, relación con los demás y el mundo y la relación con proyectos y tareas (cuerpo, mente y emociones). impulsando a un crecimiento o cambio que parte de uno mismo.  

Aporta herramientas y aprendizajes útiles y fácilmente aplicables para la vida personal y profesional. Propone un espacio seguro donde puedas comprometerte para probar tus límites personales, autoconocerte, para poder cambiar, ampliar tu zona de confort. Confiar en ti mismo, ya que en ti está la esencia y están las respuestas que buscas que en muchas de las ocasiones obviamos, desconocemos, no sabemos gestionar o reprimimos.

Es, además, la herramienta que te permite trabajar lo negativo desde la perspectiva de lo positivo, te da la posibilidad de atreverte a pensar en grande, a reinventarte, es la transformación del ser. Es cambiar conductas y/o comportamientos, creencias que arrastramos y que nos limitan, desarrollar competencias profesionales y personales, potenciar la confianza, la colaboración y la motivación.

Las sesiones de coaching son sesiones de acción, es un reto continuo, te van a “remover”, van a generar un disconfort en ti que, con baby steps, posteriormente obtendrás el mayor de los regalos, el resultado que buscas, ampliando tu zona de confort, tu mapa. 

Trasladar tu atención, observar otras realidades te permite tomar conciencia, generar aprendizajes nuevos perdurables en el tiempo a base de entrenamiento, haciendo que la toma de decisiones sea distinta y, por tanto, tu plan de acción, la toma de decisión y en conclusión los resultados también serán distintos.

Creo en la capacidad del Coaching como medio para llegar a descubrir un mundo de posibilidades donde dependiendo de cómo nos describamos nos van a ver los demás (las palabras crean realidades) y vamos a actuar también (lo que haces es fruto de lo que piensas y sientes, que es lo que crea el comportamiento). Uno mismo es despertador de emociones según como se exprese, ¡que poder tenemos! ¡Trabajémoslo! ¡Crea tu mejor versión para dar tu mejor versión!

Desde TuInfinitaMente quiero acompañar y compartir los beneficios del Coaching, de manera Presencial y Online, con todo aquel que quiera iniciar este camino de desarrollo y descubrimiento personal y/o profesional, siendo desde mi punto de vista y experiencia vivida, toda una aventura tan gratificante y enriquecedora como poderosa.

Experiencia profesional y formación

Me gradué en RRHH & RRLL en la Universidad de Zaragoza. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Kuhnel Escuela de Negocios. Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Kuhnel Escuela de Negocios. Practitioner Práctica Neuro Lingüística (PNL) en Instituto Potencial Humano. Certificación Experto Coaching Personal y Ejecutivo EFIC (Escuela Formación Integral en Coaching). 

  • Coach Profesional asociada a AraCoach (Asociación Aragonesa de Coaching).
  • Coach ACC. Certificada por EFIC, asociada a ICF (International Coaching Federation) 
  • Consultora de Recursos Humanos & RSC desde 2010.
  • Gestora de Personas- Especialista en Gestión del Talento y Organización, durante más de 13 años.
 
 

*Cómo Coach respeto y sigo el Código Deontológico de ARACOACH (Asociación Aragonesa de Coaching), EFIC-ICF (International Coaching Federation)